Este mes, parece ser que se retiran las ayudas de 450€ por subsidio a los parados de larga duración y han sacado una nueva ayuda. La nueva ley, parece ser que dan una cantidad de 300 y pico € a los parados, siempre y cuando estos se formen, lo cual me parece bien, pero “donde están esos cursos de formación y quién los va a dar”. La resolución del servicio Canario de Empleo ya está aprobada con fecha del 20 de diciembre de 2010, pero la asignación de cursos no se ha dado a los centros colaboradores y el SCE tiene hasta tres meses para adjudicarlos y normalmente se llega a término. Después de estos tres meses hay que dar las claves y alta a los centros en la aplicación, para la gestión de los cursos y después hay que buscar alumnos para las acciones formativas correspondientes según sea el fichero de acciones aprobada.
Por lo que más o menos nos vamos al mes de junio ¿Qué pasara con esa gente que tiene que formarse para recibir la ayuda, se las quitaran, o habrá una moratoria? En fin las cosas no pintan bien para nadie.
Quiero pensar en positivo y dar un boto de confianza para que las cosas funciones bien, esta vez si que hace falta que se actué bien. La gente lo necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario