jueves, 13 de enero de 2011

Algo es algo

Bueno siguiendo con mi pequeña guerra particular con la formación ocupacional, y concretamente para el empleo, les sigo contando mas cosa que están ocurriendo, ha salidos lo que llaman reasignación de cursos, y corre, corre que te pillo ya que los centros casi no tienen tiempo y margen de actuación con el poco tiempo que les han dejado para arrancar estos sobrantes, y digo sobrantes ya que la reasignación es como una especies de segunda oportunidad en función de acciones formativas que se han devuelto sin ejecutar en la primera oportunidad, o sea en la asignación anual.
Debido a este tipo de prisas, casi todo se hacer rápidos y mal y como dice el dicho, prisa solo tienen los torreros malos y las profesionales del empleo más antiguo del mundo, (algo de humor no viene mal) lo cierto es que no da tiempo de montar o arrancar los cursos en condiciones adecuadas, falta de formadores, de alumnos, de material didáctico, etc. Y con el gravante de que lo que se ha ejecutado hasta ahora no se ha pagado por parte del órgano competente (parece ser, que es general), pues muy difícil que se ejecuten con calidad. Ahora bien, tengo que decir algo referente a los centros asociados, consiguiendo ejecutar un certificado de profesionalidad de 700 o 900 horas, viven todo el año, tan solo con esto, lo que claro aquí los únicos que parece que estamos dispuestos a esperar para cobrar somos los formadores. Me explico, lo más normal es que si se paga el precio hora como debe de ser, y porque se supone que somos profesionales,  se trata de mucho dinero por lo que es lógico que tengamos que esperar para cobrar, para que los centros tengan solvencia y puedan pagar. Pero si se paga el precio hora a una tercera parte de lo que se debe de pagar, lo lógico es que se page sobre la marcha, para poder vivir día a día, pero es que últimamente se pretende cobrar la tercera parte y hacer a los profesionales a esperar a que a los centros les page la administración una vez terminada la, o las acciones formativas, y esto sí que no es de recibo. Si no se tiene la mínima solvencia para pagar como empresas de formación, pues que no soliciten acciones formativas, y no ir con el dialogo pasado de rosca de que es que no hemos cobrado y tenemos la empresa hipotecada o fiscalizada etc. Chorradas. Previsión y visión que esto lleva desde los años 80.
Algo es algo, de momento voy a dar unos pequeños módulos por aquí y a ver qué pasa, estoy supuestamente dentro de un montón de proyectos de formación, pero lo cierto es que no arranca nada con continuidad. ¿Tendré que emplear la iniciativa propia? Ufffff…. como están las cosas.
Saludos y les cuelgo el enlace de la reasignación

No hay comentarios:

Publicar un comentario