domingo, 19 de diciembre de 2010

Anecdotico pero importante

El pasado viernes estaba en un bar de una calle céntrica de Santa Cruz con un amigo tomando un café por la tarde. Y entro un antiguo amigo, profesor de formación ocupacional como yo. Lo salude y me comento una historia que me puso los pelos de punta. Estaba trabajando como formador en un centro, de una manera un poco extraña. El cómo estaba trabajando fue lo que me impacto de verdad. Se había tropezado por casualidad a un antiguo alumno de él, que se había apuntado a otro curso en ese centro, en el cual, el profesor de ese momento del curso, les pidió a los alumnos, si alguno tenia apuntes de la materia que se iba a impartir, este alumno le dio los apuntes de mi amigo, y el profesor los fotocopio y se los repartió a todos, además le comento que el curos era un desastre que ese profesor no tenía ni idea. Mi amigo al enterase de esto, se presento en el centro y comento lo que se había enterado, el centro le ofreció ese curso para que siguiese él como docente, al investigar al ex profesor, parece ser que esa persona había suplantado a un docente, esa persona, no tenia absolutamente nada de experiencia en la materia a impartir y además era un ex convicto.
Como pueden pasar estas cosas, es un curso de Formación para el Empleo, dineros del estado y de todos.
¿Si este amigo no se entera de esto que habría pasado?,  como puede ser que pasen estas cosas, las cuales no salen en prensa ni en ningún lado. El intrusismo, la mal gestión y todo este tipo de circunstancia, acabara, o perderá aún más credibilidad en este tipo de formación.


4 comentarios:

  1. Me encanta que en un blog se parta de las experiencias vividas, porque es la forma en la que realmente aprendemos y nos llegan las cosas. Así abrimos un poquito más los ojos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que fuerte me parece lo que nos estas contentando, me parece penoso, y yo me pregunto ¿es que no se llevo un control para ver quien impartía dicho curso? me parece increíble.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué criterio, control se llevan a cabo para tal trabajo? A caso no hay una entrevista previa?, currículum, etc? Gracias por contarnos esta experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Pues supuestamente lo hay, pero esta persona, suplanto a otra pareces ser, además su titulación apareció en varios sitios a la vez, o sea, tenía un máster de bastante prestigio y aparecía su nombre en varias universidades a la vez, el tío parecía ser un autentico profesional de la estafa

    ResponderEliminar